viernes, 8 de junio de 2012

Hidrógeno a partir de cualquier fuente de agua y luz solar


HyperSolar está desarrollando un tecnología revolucionaria y de bajo coste que produce hidrógeno a partir de la luz solar y de cualquier fuente de agua, incluyendo agua de mar y aguas residuales. A diferencia de otros combustibles como el petróleo, carbón o gas natural, que liberan CO2 a la atmósfera cuando son usados, el hidrógeno únicamente produce agua pura como residuo.
La nueva tecnología de HyperSolar utiliza un revestimiento de polímero de bajo coste y un dispositivo solar a pequeña escala, todo ello encerrado en un elemento capaz de dividir la molécula de agua usando únicamente la energía solar.

Optimizando la ciencia de la electrólisis del agua a nivel de la nano tecnología, nuestras nano partículas imitan la fotosíntesis para extraer el hidrógeno del agua produciendo un combustible limpio y renovable. Mediante el uso de métodos de bajo coste para producir hidrógeno renovable, pretendemos poner en marcha sistemas de distribución que suministren electricidad limpia e impulsen los vehículos con pilas de combustible” – Tim Young, CEO of HyperSolar
La empresa ha probado sus partículas en una bolsa de plástico barata y demostrado que se puede imitar la fotosíntesis produciendo hidrógeno renovable a partir de cualquier fuente de agua y de luz solar.

Visto: Ison21
Vía :: Treehugger | HyperSolar.com