Como muchos sabrán, estos paneles solares son realizados con componentes derivados del Carbono, que se presentan en combinación de dos tipos diferentes: una, de polímeros (el “plástico” en sí) y otra, de fulerenos (moléculas dispuestas en forma de balón de fútbol) una de las formas más estables del material.
Utilizando un sistema de Resonancia Magnética demostraron que, realizando un efecto de resonancia se puede alinear un campo magnético externo, como el generado por la luz del sol, para analizar los efectos de los pequeños “imanes” que se encuentran en el panel solar fotovoltaico.
El análisis reveló que la corriente fluye libremente cuando la alineación de los imanes es opuesta, mientras que aquellos que presenten la misma dirección generan un bloqueo de la corriente eléctrica, que se pierde y no puede ser aprovechada en forma eficiente.
Este descubrimiento sin lugar a dudas cambiará la forma de diseñar y construir paneles fotovoltaicos, además de generar un incremento en su rendimiento.
Publicado en: http://erenovable.com