martes, 23 de agosto de 2011

Ventanas solares


Investigadores de una start-up de Maryland (EEUU) centrada en la energía, han informado de un importante avance que permitirá revestir algún día las fachadas acristaladas de los edificios con una capa translúcida capaz de generar electricidad renovable.
Ventanales revestidos con esta tecnología podrían generar electricidad limpia y renovable tanto de la luz solar como de la iluminación artificial, por ejemplo de los tubos fluorescentes.
New Energy Technologies está refinando su tecnología para adaptar su capa de plástico fotovoltaico a las cristaleras convencionales de los edificios. Mediante un proceso propietario que la empresa llama SolarWindow, logran producir un plástico solar bajo condiciones de baja presión y temperatura ambiente. (Aquí puedes leer una reseña del producto publicada por el Instituto Americano de Física.)
New Energy Technologies no está sola en el mercado, la empresa noruega EnSol AS está realizando algo similar que, además de aplicarse a los cristales, puede adherirse también a las fachadas. Otros potenciales competidores son el fabricante chino Chin Hua y Pythagoras Solar (que recubrió en marzo pasado los ventanales sur de la planta 56 de la Torre Willis de Chicago con unidades de alta densidad fotovoltaica y una potencia de 2MW), ambos fabricantes de cristal fotovoltaico.
Vía :: SmartPlane
de ISon21